Apple adquiere las patentes del fabricante de cámaras de AI Lighthouse

La empresa de cámaras de AI Lighthouse, puede haberse cerrado, pero sus patentes seguirán vigentes: según los informes, IAM compró la cartera de patentes de la empresa que ya no existe a fines de 2018.

Como señala Patently Apple, las patentes que Apple adquirió se relacionan en gran medida con el uso de la visión por ordenador para escanear y reconocer rostros, incluida la Patente de EE, UU. N.º 9.396.400 : «Sistema de seguridad basado en visión artificial mediante una cámara de profundidad», Patente de EE, UU. N.º 9.965.612 : «Método y sistema para la autenticación visual «, y la patente de EE, UU. No. 10,009,554 :» Método y sistema para utilizar la emisión de luz mediante una cámara de detección de profundidad para capturar imágenes de video en condiciones de poca luz «.

Si te suenan familiares, es porque las patentes de Lighthouse describen una tecnología bastante similar a la que Apple utiliza actualmente para Face ID en sus dispositivos iPhone XS y XR.

Es completamente posible que Apple esté buscando usar la tecnología de Lighthouse para avanzar en la identificación de la cara.

Por ejemplo, en una versión para una computadora que se beneficiaría de la ya probada capacidad de Lighthouse para distinguir caras a una distancia mayor que la del sistema de identificación de la cara actualmente en sus teléfonos inteligentes.

O tal vez Apple podría usar la capacidad de Lighthouse para reconocer a múltiples usuarios aprobados para agregar la capacidad solicitada desde hace tiempo para agregar múltiples usuarios de Face ID para compartir un solo dispositivo.

Por otro lado, Apple podría estar acortando su IP contra demandas, especialmente dadas las similitudes entre Face ID y las patentes de Lighthouse.

La adquisición de los derechos puede ser simplemente un movimiento defensivo para asegurarse de que nadie más pueda usar estas patentes y evitar así otra costosa demanda.

Las patentes de cámaras de AI Lighthouse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here