Según un informe, Apple gasta 485 millones en Texture for News +

Tras el lanzamiento de Apple News +, Apple confirmó el mes pasado que cerraría Texture a fines de mayo. Apple adquirió originalmente Texture en marzo de 2018, usándolo como base para lo que se convertiría en Apple News +.

Ahora, un nuevo informe del New York Post ofrece más información sobre los detalles de la adquisición de la Textura de Apple.

Según el informe, Apple habrá pagado 485 millones cuando todo esté dicho y hecho por Texture. Sin embargo, hay dos maneras diferentes en que Apple está pagando eso.

Primero, según se informa, Apple realizó un pago por adelantado de 100 millones a los cuatro editores que inicialmente iniciaron Texture: Condé Nast, Hearst, Meredith y Rogers Media. KKR, un inversor en textura, también tuvo un corte de eso.

A partir de ahí, el acuerdo de Apple con Texture también incluyó un pago mínimo garantizado de 145 millones para el primer año para esas editoriales. 

En el segundo y tercer año, Apple garantiza un pago total de 240 millones. Eso empuja la cantidad total pagada a por lo menos 485 millones, según el informe de hoy.

Esencialmente, el acuerdo de Apple consistió en un «precio de compra» por adelantado de $ 100 millones y luego garantizó una participación en los ingresos de al menos 385 millones para los próximos tres años. 

Sin embargo, es probable que no sea por la tecnología de Texture que es tan cara, sino por la relación con las cuatro editoriales más importantes.

Un informe de The New York Times a principios de este mes sugiere que Texture nunca acumuló más de 200,000 suscriptores de pago. 

Por el contrario, se dice que Apple News + ha registrado a 200,000 usuarios durante las primeras 48 horas. Queda por verse cuántos de esos usuarios se convertirán en suscriptores de pago una vez que finalice la prueba gratuita de 1 mes.

Apple necesitará aumentar significativamente la base de usuarios de Texture / Apple News + para obtener un retorno de su inversión.

Apple obtiene el 50 por ciento de los ingresos de Apple News +, y el otro 50 por ciento se divide entre el grupo de editores. 

El acuerdo de Apple para Texture, sin embargo, significa que a Condé Nast, Hearst, Meredith y Rogers Media se les garantiza que recibirán importantes pagos, independientemente de si Apple News + es un éxito o un fracaso.

Apple gasta 485 millones en Texture for News

Deja un comentario