Cuándo saldrá el iPhone 5G?. Fecha de lanzamiento del iPhone 5G

Ahora que Samsung ha confirmado que algunos modelos del Galaxy S10 ofrecerán 5G, quizás se esté preguntando cuándo se lanzará el iPhone 5G.

La edición del Galaxy S10 5G se lanzará más adelante en 2019 y también habrá un teléfono OnePlus 5G, que llegará en mayo de 2019, aparentemente, pero si se pregunta si el iPhone es 5G, o cuando Apple lanzará un iPhone 5G, puede ser en una larga espera.

fecha de lanzamiento del iPhone 5G

Mientras que otros fabricantes de teléfonos inteligentes planean lanzar teléfonos inteligentes que funcionan con 5G en 2019, parece que Apple no estará listo para hacerlo hasta 2020.

De hecho, Apple podría incluso perder el 2020, el iPhone 5G podría no llegar hasta el 2021, según un analista.

El analista de UBS, Timothy Arcuri, dijo a 9to5Mac que «hay una probabilidad cada vez mayor de que Apple no podrá lanzar un iPhone 5G el próximo año [2020]».

Arcuri cree que Apple está apuntando a 2021 para el lanzamiento del iPhone 5G, y lo describe incluso como un «obstáculo técnico».

Parece que hay algunas razones para el retraso.

Intel es un factor. Según fuentes de Fast Company en noviembre de 2018, el chip de módem Intel 5G con el que está trabajando Apple está sufriendo «problemas de disipación de calor». 5G empuja el módem hasta tal punto que genera mucho calor.

E Intel ha confirmado el retraso. Según un informe de Reuters en febrero de 2019, la jefa del negocio de chips de redes de Intel, Sandra Rivera, reveló que aunque el chip de módem 5G de Intel estará disponible a fines de este año, no aparecerá en los «productos del mercado» para el consumidor hasta 2020. ser visto en productos que no sean de consumo, como los productos de redes.)

Otro informe de Fast Company en abril de 2019 indica que a Intel le han faltado los plazos para el chip 5G, y Apple está perdiendo la confianza en la compañía hasta el punto de que se está preparando para diseñar sus propios chips de módem con entre 1.000 y 1.200 ingenieros trabajando en Los modem chips para futuros iPhones.

Intel reiteró a Fast Company que sus chips estarán en dispositivos móviles para 2020, pero no planea enviar el chip 8160 5G hasta la segunda mitad de 2019. Eso sería demasiado tarde para que Apple lance un nuevo iPhone con la tecnología en 2019.

Sin embargo, los retrasos de Intel no necesariamente significan que tendremos que esperar hasta 2020 para los iPhones 5G. Se piensa que si bien Apple tiene la intención de seguir utilizando Intel para proporcionar su módem 5G, la compañía tiene un «Plan B» en forma de MediaTek que también podría proporcionar un módem 5G para futuros modelos de iPhone (aunque es un escenario poco probable) Según el informe de Fast Company de noviembre de 2018.

Samsung también podría estar en funcionamiento para suministrar módems 5G a Apple, pero esa compañía podría querer mantener la tecnología 5G en sus propios teléfonos inteligentes.

Las fuentes de Reuters también confirmaron en enero de 2019 que los ejecutivos de Apple «mantuvieron conversaciones» con Samsung y MediaTex en relación con los módems 5G para los iPhones 2019.

Deja un comentario