Apple lo ha vuelto ha hacer.  Se acabó el descifrar la clave del iPhone con GrayKey

Apple ha logrado evitar que la mejor compañía de piratería de iPhone del mundo haga su trabajo.

El año pasado, Grayshift, con sede en Atlanta, prometió a los gobiernos que su tecnología GrayKey podría descifrar los códigos de acceso de los últimos modelos de iOS, hasta el iPhone X.

A partir de ese momento, Apple siguió invirtiendo en serio para la seguridad, poniendo continuamente barreras a Grayshift.

Sin embargo, Grayshift continuó creciendo, consiguiendo contratos con Inmigración y Control de Aduanas y el Servicio Secreto.

Ahora, sin embargo, Apple ha levantado lo que puede ser un muro insuperable. Múltiples fuentes familiarizadas con la tecnología GrayKey dicen que el dispositivo ya no puede romper los códigos de acceso de ningún iPhone con iOS 12 o superior.

En esos dispositivos, GrayKey solo puede hacer lo que se denomina una «extracción parcial», dijeron fuentes de la comunidad forense.  Eso significa que la policía que usa la herramienta solo puede extraer archivos no cifrados y algunos metadatos, como el tamaño de los archivos y las estructuras de carpetas.

Anteriormente, GrayKey utilizaba técnicas de «Fuerza Bruta» para descifrar los códigos de acceso y había encontrado una manera de sortear las protecciones de Apple impidiendo tales adivinaciones repetidas.

Pero no más. Y si es imposible para GrayKey, que cuenta entre sus fundadores con un ex ingeniero de seguridad de Apple, es una suposición segura que pocos pueden romper los códigos de acceso del iPhone.

El oficial de la policía, el capitán John Sherwin, del Departamento de Policía de Rochester en Minnesota, dijo sobre la afirmación de que iOS 12 impedía a GrayKey desbloquear iPhones:

«Esa es una evaluación bastante precisa de lo que hemos experimentado».

Dale tiempo y estoy seguro de que se desarrollará una ‘solución’.  Luego el ciclo se repetirá.  Alguien siempre está construyendo una trampa para ratones mejor, ya sea Apple o alguien que intenta vencer la seguridad del dispositivo.

Descifrar la clave del iPhone con GrayKey

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here