Nuevo iPhone 2019 fecha de lanzamiento, precio y especificaciones

Faltan aproximadamente seis meses hasta el lanzamiento del iPhone 2019, y el rumor se está volviendo loco. En este artículo, nos fijamos en el próximo iPhone emblemático, que analiza y predice la fecha de lanzamiento, el diseño, las nuevas funciones, las especificaciones técnicas y el precio del nuevo dispositivo.

Se supo que Apple ha presentado una patente para un iPhone plegable que se calienta para evitar dañar la pantalla, mientras que aún más fuentes apuntan a una cámara de triple lente con un diseño cuadrado. Y la actividad de patentes apunta a características de salud que podrían oler el bajo nivel de azúcar en la sangre.

En artículos separados nos fijamos en la actualización de 2019 iPhone XR y los rumores de un iPhone 5G. Y si prefiere consejos relacionados con el rango actual, eche un vistazo a nuestra guía de compra de iPhone y a las mejores ofertas de iPhone.

Fecha de lanzamiento

Esperamos que se anuncien tres nuevos iPhones (con tres tamaños de pantalla diferentes) en septiembre de 2019. La fecha de venta será unas semanas más tarde.

Apple es una criatura de la costumbre cuando se trata de lanzamientos de iPhone, y ha lanzado nuevos teléfonos cada otoño durante los últimos ocho años. (La única excepción fue el iPhone SE en la primavera de 2016, pero el evento anunciado el 25 de marzo sería demasiado pronto para esperar el próximo iPhone XS. Un iPhone SE 2, por otro lado…)

Tampoco esperamos noticias sobre iPhone en WWDC 2019 el 3 de junio, a pesar de que el iPhone 3G y 3GS se dieron a conocer en los eventos de WWDC. Apple no ha hablado de teléfonos en el verano desde 2009.

Precio

Aquí están los precios para el iPhone XS:

  • iPhone XS (64GB): 999,00
  • iPhone XS (256GB): 1.149,00
  • iPhone XS (512GB): 1.349,00

Después de los fuertes aumentos de precios de los últimos dos años, esperamos que esta vez Apple intente estabilizar las cosas y que el iPhone 2019 salga a un precio inicial similar. Pero agregaremos que es más probable que la compañía logre esto en los Estados Unidos que en el Reino Unido; Está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea en 2019, y la incertidumbre política puede conducir a una pérdida de confianza en la libra, y las consiguientes alzas de precios para los clientes del Reino Unido que compran productos importados.

Nuevo diseño de iPhone

En esta sección veremos algunos de los nuevos cambios de diseño que vienen con el diseño del iPhone, ya sea por utilidad, protección o belleza estética.

Cámara de triple lente

Las cámaras traseras de doble lente se ven cada vez más anticuadas (para fines de 2019, esperamos que la mayoría de los nuevos teléfonos con Android tengan tres lentes en la parte posterior) y un rumor ampliamente repetido sostiene que Apple va a intensificar su juego en esta área.

La imagen más antigua de esto fue publicada por el prolífico escurridor OnLeaks, y muestra las tres lentes y el flash dispuestos en un cuadrado irregular. Sin embargo, enfatizó en un tweet posterior que era «una fuga muy temprana [sic] y por lo tanto, las cosas pueden cambiar hasta el lanzamiento oficial». Además, agregó, cuando los comentarios expresaron disgusto por el diseño, que «se verá mucho más pequeño» en la vida real.

En nuestra sección de fotos filtradas, observamos las imágenes de las cámaras triples del nuevo iPhone en un diseño cuadrado , así como en el diseño horizontal que algunos encuentran más plausible.

El analista de Apple respetado Ming-Chi Kuo ha respaldado la teoría de triple lente en una nota inversor lanzado en febrero de 2019. Digitimes , por su parte, informa que Largan Precision, lo que hace que las lentes de cámara del iPhone, «sigue siendo optimista acerca de la adopción de 3-lente o Más módulos para los modelos de teléfonos inteligentes más emblemáticos y continuará expandiendo su capacidad de producción «.

Un iPhone que se pliega

El mercado de teléfonos Android está fascinado con los dispositivos de plegado en este momento: ya hemos revisado el Royole FlexPai , mientras que MWC vio el lanzamiento del Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold , pero aún no ha llegado al rango de iPhone. Eso podría estar a punto de cambiar, si la actividad de patentes es algo por lo que pasar.

Apple ha presentado una patente para un teléfono con una pantalla flexible y articulada en un diseño de cubierta. «Cuando las partes de la carcasa en un dispositivo se giran entre sí, el dispositivo flexible puede doblarse», se lee en el resumen.

La patente se presentó en octubre de 2018 y se publicó el día de San Valentín de 2019, pero es una continuación de toda una serie de patentes que se remontan hasta 2011.

Para obtener más pistas, consulte esta patente de Apple publicada el 28 de febrero de 2019 (pero presentada el 13 de diciembre de 2017), que aborda el problema potencial de una pantalla que presenta daños cuando se pliega.

«Para facilitar la flexión sobre el eje de plegado sin daños cuando la pantalla está fría», dice la descripción, «una parte de la pantalla que se superpone al eje de curvatura puede calentarse selectivamente».

Agrega que se agregaría un mecanismo de retención «que evita la apertura y el cierre del dispositivo electrónico cuando la temperatura de la parte de la pantalla que se superpone al eje de curvatura está por debajo de una temperatura predeterminada».

Para obtener más información sobre este tema, lea el artículo sobre los rumores de iPhone plegables .

La muesca

La pantalla de ‘notch’ en los iPhones de la serie X ha provocado emociones encontradas. A algunos les distrae; otros aprecian que Apple ha utilizado cada milímetro disponible de espacio potencial en la pantalla, incluso más allá de los sensores de reconocimiento facial y de la cámara, y algunos incluso argumentan que es un diseño icónico y reconocible comparable al botón de Inicio en el iPhone original.

Todas las partes estarán interesadas en escuchar que los rumores sugieren que la muesca podría reducirse en 2019 o desaparecer por completo.

En enero de 2018, ET News de Corea del Sur informó que Apple está «estudiando la combinación de un módulo de reconocimiento facial con un módulo de cámara», un movimiento que le permitiría a la compañía reducir la muesca, si así lo desea. Luego, en marzo de 2018, el mismo sitio afirmaba que Apple había encontrado una manera de deshacerse de la muesca por completo, citando comentarios hechos por un «representante».

La eliminación de la muesca puede ser posible mediante una patente relacionada con pantallas con aberturas microscópicas entre los píxeles donde se pueden ubicar los sensores. De este modo, los sensores se incrustarían en la propia pantalla, según Digital Trends.

Puerto impermeable

A lo largo de los años, el iPhone se ha vuelto cada vez más resistente al agua, pero esto siempre se verá dificultado por la existencia del puerto de carga. Esto es particularmente cierto si desea utilizar un iPhone bajo el agua mientras un accesorio está conectado.

Para lidiar con todo esto, Apple podría estar planeando cambiar el diseño del puerto Lightning, según The Verge en un artículo de marzo de 2018. Una patente otorgada a Apple describe un puerto con un sello hermético, activado por el software del teléfono.

El puerto de carga se haría de un material deformable que se expandiría una vez conectado para crear un sello. Un generador y pistones ejecutarían este proceso y el iPhone podría vibrar para que el usuario sepa que estaba sucediendo.

USB tipo C

Un informe de DigiTimes en junio de 2018 sugiere que Apple está considerando cambiar sus iPhones a USB-C desde 2019, aunque no estamos convencidos.

Según los proveedores de circuitos integrados analógicos, al adoptar USB Tipo C en el iPhone, Apple acelerará la adopción de la nueva interfaz en toda la industria. Donde la compañía misma se beneficia de esto es una conjetura.

La compañía ha adoptado USB-C en su iPad 2018, lo que hace que este paso sea un poco más probable, pero el USB-C se usa específicamente en los iPad para que los profesionales creativos puedan conectar cámaras digitales y transferir imágenes de alta calidad con mayor facilidad. Esto no es algo que los usuarios de iPhone demanden con frecuencia, y diríamos que éste sigue siendo un tiro largo, respaldado por la creencia de Mac Otakara de que Lightning seguirá siendo por razones de costo, y la predicción similar del analista Ming-Chi Kuo en un febrero. Informe 2019.

Fugas fotos e ilustraciones

A medida que nos acercamos a una actualización de iPhone, las imágenes filtradas comienzan a surgir de la cadena de suministro de Apple: fotos de componentes de contrabando, modelos de prototipos e incluso, eventualmente, los dispositivos terminados. Y antes de que lleguemos a ese punto, se publicarán en línea ilustraciones conceptuales no oficiales, basadas en información filtrada o solo en la imaginación del artista.

En esta sección publicaremos las imágenes más interesantes y plausibles de los nuevos iPhones.

Cámara de triple lente en diseño cuadrado

Uno de los rumores más recientes tiene que ver con una cámara de triple lente en la parte posterior del nuevo iPhone (s). Pero, ¿cómo se diseñará esto? La primera ilustración conceptual de esto salió en enero y mostró la cámara en un cuadrado desigual.

Cámara de triple lente en diseño horizontal

Este renderizado de enero de 2019, basado en información filtrada por Steve Hemmerstoffer y publicado por Compareraja , coloca la cámara triple trasera en el centro del chasis, una gran diferencia con respecto a todos los diseños de iPhone anteriores (aunque muchos teléfonos con Android se ven así).

«La unidad de la cámara se compone de tres sensores + un círculo alrededor del lente de la cámara central + micrófono debajo de la cámara central», explica el sitio.

Pantalla

La pantalla es la pieza central de un iPhone y su gloria suprema: el medio a través del cual interactúa con su teléfono y su teléfono le informa sobre el mundo. Aquí es donde vemos el encabezado de la pantalla del iPhone en la próxima generación de teléfonos.

Tamaño de pantalla

Después de la adición de tres tamaños de pantalla completamente nuevos en los últimos dos años (las 5.8 pulgadas de la X y la XS, la 6.1 de la XR y la 6.5 la de la XS Max), esperamos que Apple se establezca en 2019. Nuestra la predicción es que el rango de 2019 se ajustará a esos mismos tres tamaños.

Y no solo estamos diciendo esto. El analista Ming-Chi Kuo hizo la misma predicción en su informe de febrero de 2019.

OLED

El iPhone X, XS y XS Max, a diferencia de todos los demás iPhones (que se basan en LCD), tienen pantallas OLED. En la mayoría de los aspectos, OLED es genial: ofrece negros más profundos que LCD, blancos más brillantes, una mejor reproducción de color en general e incluso una eficiencia energética superior. Pero es más costoso de hacer, y hay preocupaciones sobre el quemado de la pantalla .

Según un informe del Electronic Times de Corea del Sur en mayo de 2018, Apple planea cambiar por completo a OLED desde 2019. Esto se tomó tan en serio que varias compañías de pantallas que han trabajado con Apple en el pasado vieron caídas sustanciales en su valor de acciones (si están comprometidos con la pantalla LCD) o suben (si trabajan con OLED).

Zafiro

Las pantallas de iPhone ya son mucho más resistentes que su pieza de vidrio promedio (están hechas de un material patentado llamado Gorilla Glass ), pero a veces se agrietan o incluso se rompen cuando se caen. Las pantallas hechas de cristal de zafiro serían aún más resistentes, y Apple ya está usando zafiro en la pantalla del Apple Watch: es posible que la compañía ahora esté lista para importar este material a su línea de teléfonos inteligentes.

Se rumorea que los planes para confiar en una planta de zafiro respaldada por Apple en Arizona (que tenía la capacidad de fabricar 200 millones de pantallas de iPhone de 5 pulgadas por año) fracasaron. Pero los informes más recientes sugieren que el proveedor de Apple a largo plazo Foxconn se está preparando para construir su propia planta de zafiro en Taiwán a un costo de $ 2.6 mil millones.

Eso sí, Apple no se ha dado por vencido con el Gorilla Glass de Corning, ni mucho menos. En mayo de 2017, anunció que se invertirían $ 200m de su Fondo de Fabricación Avanzada recientemente anunciado en Corning, con el fin de «respaldar la I + D de Corning, las necesidades de equipos de capital y el procesamiento de vidrio de vanguardia».

Wendell P Weeks, presidente de Corning, dijo: «Esta inversión asegurará que nuestra planta en Harrodsburg siga siendo un centro global de excelencia para la tecnología del vidrio».

Especificaciones y nuevas características

Vayamos al nuevo iPhone y echemos un vistazo a sus especificaciones y nuevas características.

Carga bilateral

Esta es quizás la mayor bomba del informe Kuo de febrero de 2019. La carga bilateral se refiere a la capacidad de un dispositivo para cargar y cargar, y es algo que vimos por primera vez entre los dispositivos iOS en los iPad Pros de 2018, que están diseñados para cargar iPhones con baterías más grandes.

(Obviamente, esta característica ha existido durante años y años si se incluyen computadoras portátiles).

Ming-Chi Kuo no profundizó mucho en la carga bilateral que prevé en los iPhones 2019, pero una de las aplicaciones más obvias sería AirPods. Es fácil imaginar un caso de uso en el que un nuevo caso AirPods de carga inalámbrica (algo que se espera que se lance junto con los AirPods 2 y AirPower ) podría quedar en la parte posterior de un iPhone y cargarse.

Una aplicación cableada de la tecnología también es posible utilizando la tecnología actual de AirPods.

El analista también dijo que deberíamos esperar que los nuevos iPhones para 2019 tengan una mayor capacidad de batería, lo que ayudaría a hacer de esta característica un beneficio práctico.

Lente triple

Discutimos esto desde un punto de vista estético en la sección de diseño , pero la posible cámara de triple lente es claramente más importante desde la perspectiva de las características.

Un informe de Economic Daily News procedente de la cadena de suministro asiática predice que en la segunda mitad de 2019, Apple lanzará un iPhone con tres lentes de cámara orientados hacia atrás. Agrega que los más poderosos de estos se clasificarán a 12Mp, que es el mismo que en los modelos 2018.

EDN cita una competencia cada vez mayor (el punto de comparación obvio es el Huawei P20 Pro de triple lente , que alcanza un máximo de 40Mp) y la necesidad de destacarse en un mercado lleno de gente para la mudanza, que en términos prácticos debería ofrecer un mejor rendimiento con poca luz y Zoom de alta potencia, pero puede ser más valioso por su factor sorpresa.

Esto fue respaldado por un breve y relativamente breve comentario a principios de mayo de 2018, en el que el analista Jeff Pu de Yuanta Securities Investment Consulting Co (que analiza las perspectivas financieras para las compañías de lentes) predijo que Apple lanzará un iPhone con triple lente de cámara. La segunda mitad de 2019.

Detección de azúcar en la sangre

Esto se basa en la actividad de patentes, así que tómelo con una pizca de sal: las patentes a menudo se presentan de forma especulativa, o incluso para confundir a los rivales. Pero parece que Apple está explorando una tecnología que permitiría que un iPhone (o un Apple Watch) «huela» los olores que indican que una persona está sufriendo de un bajo nivel de azúcar en la sangre.

La solicitud de patente, Sistemas y Métodos para la detección del ambiente , se enfoca principalmente en la capacidad de detectar gases peligrosos y contaminación. Pero también hay implicaciones de salud más íntimas, con la descripción del fondo que menciona la capacidad de «medir compuestos en sudor humano y alertar al usuario sobre sus niveles de azúcar».

ID de rostro

La tecnología de reconocimiento facial Face ID de Apple permanecerá en los iPhones 2019; no esperamos que Apple encuentre una manera de integrar un escáner de huellas digitales en la pantalla todavía. Pero el analista Ming-Chi Kuo (en su informe de febrero de 2019) considera que el escáner Face ID se actualizará con un «iluminador de inundaciones» más poderoso.

Chips de procesador propios de Apple

El iPhone siempre ha tenido sus «propios» procesadores, en el sentido de que Apple tiene chips exclusivos A9, A10 y A11 exclusivos que no encontrará en los teléfonos de otros fabricantes. Pero estos históricamente han sido hechos para la compañía por TSMC.

Un rumor consistente ha sostenido que Apple pronto recuperará las riendas de este lado del diseño del iPhone, y la evidencia firme de este plan llegó en forma de una base de investigación secreta (o anteriormente secreta) en St Albans, donde los ingenieros están trabajando en el iPhone chips del futuro.

«Para celebrar su compromiso de reforzar su división de fabricación de chips en el Reino Unido, Apple invitó a estudiantes de 20 escuelas a su sede en Londres para reunirse con los ingenieros que trabajan en el Centro de Diseño de Silicona del Reino Unido en St. Albans», informó Metro .

Deja un comentario