Pantalla Apple con retroiluminación mini-LED de 31,6″ disponible en Q2 / Q3, iPad mini-LED y MacBook en 2021

Ming-Chi Kuo de TF Securities ha publicado un informe que muestra el interés de los productos de Apple en la tecnología mini-LED.

Kuo dice que Apple lanzará una pantalla externa de 31,6 pulgadas (resolución 6K) en el segundo o tercer trimestre de 2019 y contará con una retroiluminación mini-LED.

A fines de 2020 o principios de 2021, Kuo dice que Apple también lanzará un nuevo iPad y un nuevo MacBook con pantallas mini-LED.

Parece que si bien la pantalla 2019 de 31.6 pulgadas solo usará la tecnología mini-LED para la luz de fondo, estos futuros iPad y MacBook tendrían verdaderas pantallas mini-LED de extremo a extremo.

Esta es la razón por la cual el plazo para estos productos se extiende más hacia el futuro.

Kuo dice que el iPad mini-LED tendrá una pantalla de 10 a 12 pulgadas y que el MacBook mini-LED tendrá alrededor de 15 a 17 pulgadas.

Basado en el tamaño de la pantalla y la naturaleza premium de la tecnología de pantalla mini-LED, probablemente se manifestará como un MacBook Pro.

El informe dice que Apple está interesada en adoptar paneles de pantalla mini-LED, ya que permitirá una amplia gama de colores, altos índices de contraste, alto rango dinámico y atenuación localizada.

También se cree que el mini-LED da como resultado paneles más delgados que consumen más energía, lo que siempre es beneficioso para los productos portátiles de Apple.

De hecho, Kuo cree que Apple preferirá el mini-LED sobre OLED porque el primero no sufre quemaduras.

La pantalla profesional de Apple contará con una ‘unidad de retroiluminación tipo mini-LED’ equipada con LED más grandes. El iPad y la MacBook incluirán pantallas mini-LED completas que requieren LED mucho más pequeños.

De hecho, Kuo dice que una pantalla mini-LED para iPad necesitará 15-25 veces la cantidad de LED que se encuentran en la retroiluminación de la pantalla de 31.6 pulgadas.

El informe de Ming-Chi Kuo de esta semana ha sido reportado erróneamente por otras publicaciones varias veces basándose en malas traducciones.

El MacBook Pro de ~ 16.5 pulgadas reportado anteriormente no se retrasa, o al menos eso no es lo que Kuo afirma aquí. Este último informe se refiere a las futuras generaciones de iPads y MacBooks.

Además, Kuo presenta definitivamente la pantalla de 31,6 pulgadas como una pantalla externa para acompañar el próximo Mac Pro rediseñado. No menciona ningún nuevo modelo iMac.

Es difícil entusiasmar a los productos a fines de 2020 y (más probablemente) a principios o mediados de 2021, ya que se sienten muy alejados, pero la pantalla externa Apple de 31.6 pulgadas se anticipa y se enviará en los próximos meses.

La mayoría de la gente espera que Apple revele la nueva pantalla junto con el nuevo Mac Pro modular en WWDC, el 3 de junio.

Tenga en cuenta que el mini-LED no es lo mismo que el micro-LED. El micro-LED es una tecnología de pantalla similar a la que Apple está investigando activamente, pero no se espera que esté lista para la producción en serie hasta el 2023 como muy pronto. Al parecer, Apple está interesado en hacer un futuro Apple Watch con una pantalla de micro-LED.

Deja un comentario