Aquí tienes algunos consejos sobre qué hacer si se moja tu iPhone

¿Has dejado caer tu iPhone en el agua? Nuestros 5 consejos de emergencia

Así que tu iPhone se ha mojado. Lo dejaste caer en el baño, o tal vez en el mar. Y ahora deseas secarlo, reparar el daño del agua y recuperar los datos que contiene. ¡Has venido al lugar correcto!

Es un hecho triste que los iPhones se caigan y se dañen. Probablemente el más común es la pantalla rota. Pero el segundo más común es el daño por agua.

Anímate, sin embargo, porque una rápida volcada en el viejo H2no es necesariamente una sentencia de muerte para un iPhone. No podemos garantizar nada, pero con nuestros consejos, su teléfono puede sobrevivir para pelear con el otro día. En este artículo explicamos las mejores estrategias para tratar con un dispositivo electrónico dañado por el agua.

Secado externo

Lo primero es lo primero. Saca el iPhone del agua de inmediato, si aún no lo has hecho. Y ni siquiera pienses en enchufarlo.

Si el iPhone anegado ya está enchufado, desenchúfalo (con mucho cuidado). No tengas la tentación de encenderlo y verificar si hay daños, ya que esto puede causar cortocircuitos.

Si el iPhone mojado está en una funda, quítela; saca la tarjeta SIM también.

Limpia el exceso y el líquido exterior de todo lo que puedas ver. Pon el iPhone boca abajo y agítelo suavemente para limpiar los puertos y las tomas.

Apagado del iPhone

Lo que quieres evitar es activar los circuitos dentro del iPhone, ya que es probable que se produzcan cortocircuitos, que es lo que causa el daño a largo plazo. Si el iPhone está apagado, déjalo apagado.

Lamentablemente, el escenario más probable, es que tu iPhone estaba encendido, o en modo de suspensión, cuando lo dejaste caer en la bebida.

No tengas la tentación de encenderlo y ver si todavía funciona. Puede que al hacerlo, deje de encender para siempre, precisamente porque echas un vistazo.

Qué hacer si se moja tu iPhoneLlegados a esto, estás viendo dos opciones poco atractivas: apagar (pero en el proceso la pantalla y el sistema operativo se activan brevemente antes de apagarse) o dejar el dispositivo en modo de suspensión y esperar que no recibas ninguna notificación.

Es tu decisión, pero después de las discusiones aquí en las oficinas de iPhone Service, hemos decidido que el menor de los dos males es reactivar brevemente el iPhone para apagarlo por completo, y eso es lo que sugerimos.

Sin embargo, si tuviste la suerte de estar en Modo avión cuando dejaste de usar el dispositivo, o estás seguro de que no sucederá nada para que tu iPhone se active en las próximas 48 horas, dejarlo solo podría ser la mejor opción.

Dónde puedo arreglar mi iPhone dañado por agua?

Hay muchas tiendas de teléfonos móviles, pero no le ofrecerán una seguridad y tendrás que pagar un alto coste por un servicio que no puede garantizar que funcione.

La solución es dirigirse a una tienda iPhone Service en Barcelona y hacer que uno de nuestros técnicos certificados de iPhone repare cualquier problema que resulte de la penetración de líquidos en tu dispositivo.

Además, en los talleres de iPhone Service, no solamente limpiamos el dispositivo a fondo para eliminar todas las partículas de agua, sino que podemos cambiar los integrados que se hayan dañado realizando micro soldaduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here