Revisión tvOS 11

tvOS 11 apenas tuvo tiempo de verse durante la WWDC 2017 o el evento de septiembre de 2017 de Apple, pero ¿por qué? Observamos todos los cambios y las nuevas funciones que se ofrecen a los propietarios de Apple TV en nuestra revisión de tvOS 11.

Debo comprar el tvOS 11?

Esencialmente, sentimos que tvOS 11 ha sido descuidado por Apple. iOS 11 introdujo nuevas y sorprendentes funciones, como arrastrar y soltar, y un nuevo Centro de control personalizable para iPhone y iPad, características que serán utilizadas todos los días por una gran parte de los usuarios.

tvOS 11, por otro lado, no ofrece nada de eso.  En todo caso, tvOS 11 es una actualización de «sentido común» para Apple, que aborda muchos de los problemas con tvOS 10 sin realmente presentar nada nuevo. Incluso la aplicación de TV no es nueva para los usuarios en los Estados Unidos.

No nos malinterprete: es una actualización bienvenida que facilitará la vida a una parte de los usuarios de Apple TV, pero no reinventa exactamente la experiencia de ver televisión.

tvOS 11 apenas tuvo tiempo de verse durante la WWDC 2017 o el evento de septiembre de 2017 de Apple, pero ¿por qué?TVOS 11 revisión completa

Apple subió al escenario en WWDC 2017 para revelar una gran cantidad de actualizaciones de software y hardware que incluyen un nuevo iPad de 10.5 pulgadas , iOS 11 y tvOS 11.

Un avance rápido hasta septiembre de 2017 y tvOS 11 ya está disponible para descargar en el Apple TV de cuarta y quinta generación, pero si bien iOS 11 introdujo una serie de nuevas funciones, parece que el tvOS 11 ha sido algo descuidado. Continúa leyendo para averiguar por qué.

tvOS 11: interfaz
De un vistazo, es posible que no vea exactamente qué hay de nuevo en la interfaz de tvOS 11, porque esencialmente no ha cambiado mucho. Sin embargo, hay un puñado de nuevas características que pueden hacer que el uso diario del Apple TV sea un poco más fácil.

Cambio automático de apariencia

Apple introdujo por primera vez el Modo Oscuro con tvOS 10 en septiembre de 2016.

La función ajusta la apariencia de los fondos y los menús a través de la interfaz de TVOS para hacer que la pantalla sea un poco más fácil para tus ojos durante la noche.

Fue una adición bienvenida para muchos que prefieren un fondo más oscuro para su entorno de cine en casa, o simplemente para aquellos enfermos y cansados ​​de ser cegados por la IU blanca después de un atracón nocturno de Netflix.

tvOS 11El problema era que tenía que activarse manualmente. Esto se hizo de una de las dos formas siguientes: activándolo y desactivándolo en el menú Configuración, o pidiéndole a Siri que lo encienda y apague.

No es exactamente una tarea laboriosa, pero considerando que Nightshift en iOS y Mac puede encenderse y apagarse automáticamente dependiendo del amanecer y el atardecer, ¿por qué el Apple TV no puede hacerlo?

Afortunadamente, esa función se ha agregado en tvOS 11.

La característica opcional permite que el Apple TV cambie automáticamente entre las interfaces claras y oscuras según la hora del día, proporcionando la interfaz de usuario más cómoda según los niveles de luz locales.

Además, la función incluso toma el cambio de horario de amanecer y atardecer a lo largo del año en función de su ubicación.

Es lo mejor de ambos, especialmente para aquellos de nosotros que podemos apreciar los beneficios de tener una interfaz de usuario oscura mientras apreciamos el aspecto limpio de la interfaz de usuario estándar.

Sincronización de pantalla de inicio

Está bien, hay que admitir que esto no mejorará la vida de muchos propietarios de Apple TV, pero beneficiará a aquellos que usan varios Apple TV y a aquellos que buscan actualizarse al nuevo Apple TV 4K.

Por qué? tvOS 11 presenta la sincronización de la pantalla de inicio, una nueva función que sincroniza sus aplicaciones y el diseño de la pantalla de inicio en cualquier Apple TV con tvOS 11 conectado a su cuenta de iCloud.

Facilita la instalación de un nuevo Apple TV si ya tiene una cuarta generación de Apple TV, ya que solo tendrá que iniciar sesión en iCloud y sentarse mientras se descargan sus datos desde la nube.

Nuevamente, no es una característica que muchos apreciarán, pero para los pocos que sí se benefician, hace que la administración de Apple TV sea un poco más fácil.

tvOS 11Mejor soporte AirPod.

La promesa de los auriculares inalámbricos de Apple, Airpods, era que podían conectarse a cualquier dispositivo Apple conectado a su ID de Apple.

Eso fue cierto en su mayor parte: se conectaría a cualquier iPad, iPhone o Mac, pero no al Apple TV. Facilita mucho la visualización nocturna, ya que la salida de audio solo llegará a través de los AirPods, sin molestar a los que duermen cerca.

tvOS 11: Nuevas características
Junto con los ajustes de la interfaz de usuario y la pantalla de inicio, hay algunas funciones nuevas en tvOS 11, aunque es posible que ya sea familiar para los usuarios de EE. UU.

Es una pequeña actualización que brinda una buena mejora en la calidad de vida a aquellos que han tenido que emparejar manualmente los auriculares hasta ahora.

Aplicación de TV

La aplicación de TV es una nueva adición a tvOS 11, o al menos lo será una vez que se lance. Apple ha prometido que será antes de finales de 2017 para los propietarios de Apple TV en el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Noruega y Suecia, luego de nueve meses de exclusividad en los EE. UU.

La aplicación le permite explorar contenido de varias fuentes sin tener que cambiar de aplicación. Incluye servicios como HBO Now, CBS y Hulu en los EE. UU., aunque habrá fuentes enfocadas en el Reino Unido disponibles en la aplicación en el lanzamiento. Si bien aún no se ha confirmado la lista completa, Apple se burló de que My5 formará parte del catálogo.

Lo que no queda claro es si se unirá a jugadores como BBC iPlayer, All 4, UKTV Play e ITV Hub, todas fuentes vitales para el éxito en el Reino Unido. Netflix no forma parte del catálogo, y aún está por verse si la biblioteca de videos de Amazon estará disponible para navegar cuando la aplicación salga a finales de este año.

tvOS 11Soporte Amazon Prime

Y finalmente, el Apple TV está configurado para obtener acceso a Amazon Prime Video luego de haberse quedado atrás de muchos competidores durante años.

No está disponible en el lanzamiento, pero Apple ha prometido que, al igual que la aplicación de TV, estará disponible para descargar antes de finales de 2017.

Es una adición bienvenida para todos los propietarios de Apple TV, pero especialmente para aquellos que poseen el nuevo Apple TV 4K, ya que proporcionará otra fuente de contenido 4K además de iTunes y Netflix.

 

tvOS 11: compatibilidad de dispositivos

Entonces, ¿qué dispositivos pueden acceder a tvOS 11? Es una lista relativamente corta en esta ocasión ya que, como era de esperar, Apple no ha agregado el soporte de tvOS a dispositivos más antiguos (y no tiene intención de hacerlo):

  • Apple TV (cuarta generación)
  • Apple TV 4K (quinta generación)

Deja un comentario